miércoles, 25 de marzo de 2009

Cambios emocionales de una adolescente de 14 años.

Al parecer la adolescencia es una eterna ciclotimia.
El día de hoy lo vamos a demostrar cientificamente mediante la narración de tan solo 4 días en la vida de esta adolescente llamada Lórien.
Todo comienza un día sabado, en su casa, Lórien tiene una fiesta de 15 el lunes y va a probarse el vestido. Unos días antes ella ya le había pedido a su madre que le buscara el vestido para probarselo, en caso de que no le quedara o surgiera algún contratiempo. Pero su madre se lo dío el día sabado, a la tarde-noche. Ese vestido era el vestido favorito de Lórien, hasta que se lo probo y vió que no le quedaba tan bien como lo recordaba, y que enrealidad ahora le quedaba horrible. Ella se sintió abatida, además de que unos días antes se habia probado un pantalón que ella tenía y no le cerraba, cosa extraña porque todos los demás si lo hacían. Volviendo al vestido, ella se miró al espejo y no le gusto nada lo que vió, además esté le apretaba en la caja toráxica y eso es lo que hacía que no se viera bien. Enseguida se saco el vestido. Su madre vió que ella no estaba nada contenta y le pregunto que había pasado, Lórien le dijo que no le gustaba como le quedaba el vestido, y se fue a bañar.
En la ducha, ella abrió solo el agua fría. Aún no está segura de porque lo hizo. Allí se quedo unos momentos sintiendo el agua helada en su espalda y las lágrimas en su cara, fue entonces que se dio cuenta que todo eso la iba a enfermar, y que sentía más frío del que podía soportar, y abrió el agua caliente, se quedo allí durante un rato, sentada en la ducha, llorando.
Porque tenía que ser así? Porque otras chicas que lo único que hacen es estar sentadas todo el día comiendo todo el helado y el chocolate que pueden son delgadas y hermosas? Y ella que patina, que va a danza, que no come muchas golosinas ni galletitas, tiene que tener ese cuerpo que le desagrada ? Era simplemente injusto que ya no pudiera usar su vestido.
Después de un rato termino de bañarse y fue a su cuarto, se vistió y se quedo un rato pensando, fue en ese momento que escucho la vos del chico que le gusta tanto.
Salió un rato a hablar con él y con su amiga.
Se sintió un poco mejor al verlo, pero también se sintió pésimo, pensaba "El me gusta, pero porque voy a gustarle yo? Porque voy a gustarle si soy horrible?".
Después de un rato, el se fue.
Ella intento quedarse con su amiga para distraerse un poco, pero no se sentía bien, y volvió a su casa.
Su madre la acompaño a Varela, a ver si había alguna tienda abierta para comprar el vestido. Pero todo estaba cerrado. Volvió a su casa, cenó y se fue a dormir.
Al día siguiente ella se despertó de mejor humor, ya no se sentía tan triste.
En la tarde fue a Rivadavia con su familia, y fueron a una galeria donde vió un lindo vestido, muy lindo, que le fascino. Pero era domingo, y todo estaba cerrado. Ahora Lórien no recuerda mucho que paso ese día, pero estuvo de buen humor.
Ese día era el día Lunes, osea el día de la fiesta .
Lórien se levanto temprano y se fue a su clase de patin sobre hielo. Ese día le fue mejor de lo que pensaba, aún seguía algo triste por lo del vestido, pero esa clase mejoró todo.
Las cosas le salieron bien, y hasta su profesora le puso un 9 a uno de sus saltos. Cosa que la asombro mucho.
Después fue con su mamá a la galeria a ver si podía conseguir el vestido que le gustaba.
La tienda estaba abierta y consiguió comprarse el vestido. Ella estaba feliz. Después su mamá le ofreció ir a "Isadora", un lugar donde venden accesorios, para comprarse un collar que combinará con ese vestido. Ella fue contenta, y miró un collar que había visto allí unos días antes y dijo "Que collar hermoso, lástima que sea tan caro" se lamento. Miró un rato otros collares y aros, y se puso a hacer cuentas para no gastar mucho dinero, en ese momento, su madre le dijo "Si querés este collar, lo compramos" Lórien se puso muy feliz y se sintió muy agradecida, su mamá le dijo que era lo correcto, porque ella nunca gastaba en nada, nisiquiera en el colegio, porque va a una escuela pública. El resto del día Lórien lo paso emocionada, tenía el vestido que le gustaba, y le quedaba muy bien, había conseguido el collar, había tenido una clase de patin muy productiva, en el colegio todo fue normal, y ella estaba contenta. Solo faltaba la fiesta.
Unas horas antes comenzó a hacerse el peinado, a maquillarse, y cuando estuvo lista, se sintió preciosa, ya había olvidado al vestido anterior y quería que la fiesta comenzara.
Llego al salón y se encontró con sus amigas y amigos, la fiesta fue muy buena, y ella estuvo muy feliz, además estaba contenta, porque cada vez se relacionaba más con esos chicos que le caían tan bien, y que ella habia deseado siempre volversé amiga, y ahora resultaba que ese deseo se había hecho realidad, y que además había conocido a otra gente.
En algunos momentos se sintió confundida, y esperó no caer enamorada de un muchacho, que no conoce mucho, pero en algunos momentos estaban tan cercanos, y esa cercanía se sentía muy bien. Pero siempre recordaba que ese chico no era conveniente, por algunas historias en su pasado. Sin embargo la paso genial.
La fiesta concluyó y ella volvió muy contenta a su casa.
Pero al día siguiente, tuvo un percance con una de sus mejores amigas, y se sintió abatida nuevamente. No entendía porque últimamente la vida estaba siendo tan injusta con ella.
En el sentido de amistad, ella nunca peleaba con nadie, o al menos eso intentaba, y cuando otras amigas se peleaban, ella siempre intentaba que se arreglen, y casi siempre lo lograban, y ahora una cosa sin razón había hecho que su amiga pelée con ella. Era injusto y molesto.
Otra vez, lloró, lloró más fuerte que la última vez, necesitaba hablar con alguien, quería a su mejor amigo, pero el vive tan lejos, si el estuviera cerca, todo sería más fácil, ella solo quería que alguién la abrazará, pero no le alcanzaba con que su mamá la abrazé y le diga que no se preocupara, ella necesitaba a algún amigo, a cualquiera. Y en ese momento se sintio peor, y recordó que las únicas personas que le daban esos abrazos que tranquilizan y hacen sentirnos felices estaban lejos, uno, porque ya no era más su amigo, pero ella todavía a veces lo extraña, y los demás porque estaban muy lejos.
Decidió mandarle un mensaje a la chica con la que se había peleado, preguntandolé que había hecho de malo, no pudo resistirse, Lórien detesta que la gente se enoje con ella, y no puede evitar querer arreglar las cosas.
Ella seguía llorando, y siguió haciendolo durante un buen rato, después, la chica le contesto, y hablaron un rato, pero Lórien tuvo que dejar de hablar porque se le gastaba demasiado crédito.
Y la conversación quedo medio flotante en la nada.
Después de un rato se sintió mejor, vió un rato la tele, y su amiga Mailén (no con la que se había peleado, otra) la llamó por teléfono.
Ellas se quedaron hablando un buen rato, y finalmente Lórien se sintio bien otra vez.
Después Lórien cenó, muy poco, porque no tenía hambre. Y se fue a dormir.
El día de hoy, Miercoles, Lórien despertó, devuelta, algo triste, con dolor de cabeza, ella tiene que ir a terminar la tarea, para la escuela que comienza en unas horas, y sin embargo está aqui, escribiendo lo que le estuvo pasando, ella sentía que era necesario, que iba a poder sentirse mejor después de escribirlo todo, y es así.
Lórien ahora se siente mejor, yo me siento mejor. A pesar de que el dolor de cabeza sigue, y que no quiero ir al colegio, siento que mi corazón tiene menos peso.
Si acaso alguién lo lee, le agradezco mucho.

No hay comentarios: